Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Desde hace unas semanas comenzaron a esparcirse los rumores sobre que el PlayStation 5 estaría ya en desarrollo y que, incluso, comenzaríamos a saber de ella en poco tiempo. Sin embargo, un reciente reporte sugiere que la revelación de la consola podría no suceder pronto y que, incluso, la misma tardaría en salir a la venta un par de años más.

De acuerdo con información de Atomix, ante la ola de rumores que empezaron a rondar el periodista Jason Schreier decidió ponerse en contacto con varias desarrolladoras para preguntarles por información del PlayStation 5.

También te puede interesar: PlayStation Network dejará de dar soporte al PS3 y al PSVita

Tras charlar con docenas de firmas, el escritor comenta que la gran y amplia mayoría le dijeron desconocer de planes de Sony por algún tipo de hardware nuevo; no obstante, añade que de entre todas hubo dos casos particulares – de empresas estrechamente relacionadas con la productora de PlayStation – que le comentaron sentir que, en caso de ser verdad, el sistema no saldría a la venta sino hasta en 2020.

Por otro lado, Schreier expone que hubo otra fuente que le hizo entender que los periodos de desarrollo de una consola son muy volátiles debido a los cambios bruscos que se suscitan con el tiempo. Debido a esto es que no descarta que Sony ya haya analizado todas las opciones de lanzamiento para el rumorado PS5 y haya forjado un plan de acción que vaya acorde a sus necesidades.

De acuerdo a la información facilitada por SemiAccurate, la potencia de PlayStation 5 equivaldría a la de un ordenador de gama alta. Respecto a sus especificaciones, parece que contaría con una GPU AMD Navi con memoria GDDR6. Por otro lado, la CPU estaría formada por un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, lo que garantiza una gran experiencia a nivel visual.