Agencia 
ROMA.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) informó que la primera ronda del Campeonato Mundial de la especialidad de sala varonil, que albergará por primera vez Italia y Bulgaria, arrancará el 9 de septiembre en Roma.

El máximo organismo mundial de este deporte reportó que el escenario será el Foro Itálico donde la escuadra local enfrentará a Japón y los juegos restantes en el sector se jugarán en el Foro Nelson Mandela en Florencia del 12 al 18 de septiembre.

También te puede interesar: ¡Increíble! Pumas revela su tercer uniforme

Los 24 equipos participantes en la competencia jugarán en Italia (Grupos A y C) y Bulgaria (Grupos B y D).

Los 24 equipos participantes en la competencia jugarán en Italia (Grupos A y C) y Bulgaria (Grupos B y D).

En Bulgaria, el juego inaugural del Grupo D que se jugará en el Palacio de la Cultura y el Deporte en Varna el mismo 9 de septiembre. El Grupo B se jugará en el Bulstrad Arena en Ruse y el sector C en el Palaflorio en Bari.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo en la primera ronda avanzan a la segunda vuelta que se jugará del 21 al 23 de septiembre.

Campeón del mundo

La segunda ronda será de cuatro grupos de cuatro equipos, los cuatro primeros lugares y los dos mejores segundos avanzaran a la tercera fase, la cual se jugará con dos grupos de tres equipos y los mejores dos avanzan a la semifinal y luego a definir el campeón del mundo.

La tercera ronda, semifinal y finales serán en Turín, Italia, de la justa que por primera vez en la historia se realizará en dos naciones.

Con información del portal de noticias Notimex.