Agencia
MICHOACÁN.- Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán, fue asesinado esta mañana en su casa.

Alrededor de las 8:00 horas, al menos tres hombres armados allanaron la vivienda del candidato y lo balearon.

También te puede interesar:  Aconsejan no comer este cereal de Kellogg’s por salmonella

Ángeles Juárez estaba a punto de salir de su casa para realizar actos proselitistas.

Anoche, Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, fue asesinado en inmediaciones del panteón municipal. 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que instruyó a la Procuraduría a iniciar las investigaciones sobre el asesinato del candidato.

“Externo mis más sinceras condolencias a su familia, y el compromiso de mi gobierno para esclarecer pronto estos condenables hechos que nos consternan e indignan”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asesinan a políticos

La violencia contra políticos continuó el pasado sábado 2 de junio y en 12 horas dejó cuatro asesinatos en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, con lo que en este proceso electoral ya van 105 políticos ultimados, entre ellos 40 precandidatos o candidatos.

En la primera entidad, las autoridades confirmaron que fueron ultimadas Juana Iris Maldonado Infante, candidata del PVEM a diputada por el distrito 2 en Huauchinango, y su correligionaria Érika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

En Oaxaca, la fiscalía estatal dio a conocer que Pamela Terán Pineda, candidata priista a segundo concejal y regidora con licencia en Juchitán de Zaragoza, fue ultimada junto con su chofer y su fotógrafa.

Según los primeros reportes, los hechos se suscitaron entre las 2 y 3 de la mañana de este sábado cuando la aspirante y sus acompañantes fueron baleados al salir del Bar Jardín, ubicado sobre la calle Cinco de Mayo, de la colonia Centro, en dicho municipio.

Con información del portal de noticias Milenio.