Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Granjas México denunciaron la aparición de una grieta de 30 metros de largo sobre el carril de alta velocidad del Viaducto Río de la Piedad, en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con excelsior.com, los inconformes acusan que la fisura fue provocada por una construcción en el número 515 de la mencionada colonia, misma que se encuentra contigua a la Escuela Secundaria Técnica número 22 ‘Armando Cuspineira Maillard’.

También te puede interesar: Lluvias provocan que se abra la tierra en Nueva Zelanda

Desde hace más de un mes, las clases del plantel fueron suspendidas, motivo por el cual los estudiantes tomaban clases vía internet.

Además han provocado hundimientos y descuadres en los marcos de las puertas de las viviendas aledañas.

El pasado 21 de marzo, los vecinos realizaron una clausura simbólica en la obra ante la falta de apoyo de la delegación Iztacalco, logrando la suspensión de la construcción, sin embargo, los vecinos han acusado que las labores continúan al interior pese a la interrupción.

A través de un comunicado, señalaron que en el número 515 de Viaducto Río de la Piedad en la colonia Granjas México se construye un centro comercial, oficinas, hotel y salas de cine distribuidos en 56 mil 321 metros cuadrados.

Datos del proyecto

En la obra del grupo Izcalli 2003, S.A.P.I de C.V constructora: PROMOBUILDING S.A de C.V. ubicado en Viaducto Río de la Piedad, número 515 colonia Granjas México, delegación Iztacalco, C.P 08400. En donde se construye un centro comercial, oficinas, hotel y salas de cine todo distribuido en un total de 64 mil 321 metros cuadrados de construcción", señala el documento.