Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 organizará un festival destinado a los aficionados del 13 al 15 de abril en Shanghái en el marco del GP de China, anunciaron este domingo los propietarios de la disciplina. 

De acuerdo con la agencia AFP, la inauguración el viernes estará protagonizada por dos antiguos campeones del mundo, el británico Jackie Stewart y el alemán Nico Rosberg.

También te puede interesar: Sebastian Vettel toma ventaja en la Fórmula 1

El festival de Shangái será el primero que realice el Gran Circo en 2018. Es otra iniciativa de los gestores norteamericanos. Ya realizaron un experimento piloto en Londres el curso pasado y el evento fue un éxito. Acudieron todos los equipos y un piloto de cada uno de ellos los representó.

El evento dará además a conocer a Axel, la mascota de la F1, precisa el comunicado. Entre los artistas invitados estará el conocido DJ holandés Armin Van Buuren.

Una zona será dedicada al e-sport, con simuladores de conducción, y la carrera será retransmitida en pantallas gigantes en varios enclaves de la urbe china.

Propietario de la F1 desde comienzos de 2017, el grupo de medios estadounidense Liberty Media pretende convertir a la categoría reina del automovilismo en un espectáculo.

El presidente de Formula One Group, Chase Carey, expresó en varias ocasiones su intención de que la ciudad que albergue un Gran Premio se sumerja de lleno en la carrera desde días antes, con conciertos y otros espectáculos.

En el de China actuarán Armin van Buren y Angela Chang. Se exhibirán coches clásicos y habrá un área para los eSports. Se desarrollará en la ciudad, en el Jing'An Kerry Centre y los maestros de la ceremonia de apertura serán Sir Jackie Stewart y Nico Rosberg.

Después del de Shangái habrá otros tres en Marsella, Berlín y Miami, coincidiendo con los grandes premios de Francia, Alemania y Estados Unidos.