Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Liberty Media tomó el mando de la competencia de la Fórmula Uno desde enero de 2017, momento que comenzaron a analizar el estado del Gran Premio, la tarde de este miércoles dieron a conocer que a partir de la nueva temporada ya no habrá ninguna edecan en las pistas.

La nueva dirección de Fórmula 1 sigue con los cambios, y entre ellos confirmó que a partir de la temporada que arranca en marzo próximo las edecanes que publicitan cada Gran Premio del calendario dejarán de aparecer, informó Televisa.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Daniil Kvyat se une a la Escudería Ferrari

Conocidas como “grid-girls” o “chicas de la parrilla”, son un grupo de mujeres seleccionadas previamente en el país anfitrión para aparecer durante la carrera tanto en la ceremonia de partida como en la premiación, lo cual ya no sucederá; medida que será tomada también para todas las categorías de soporte que compartan fecha en el año con F1.

Además, las edecanes también participaban en eventos promocionales de la carrera, pero ahora con las nuevas medidas de Liberty Media, quien se hizo con la mayoría de las acciones del campeonato en 2017, se busca darle mayor proyección a patrocinadores y personajes que asisten a cada Gran Premio.

“Durante el año pasado observamos varias áreas que pensábamos que necesitaban actualizarse para tener concordancia con nuestra visión de este deporte”, explicó Sean Bratches, director de Relaciones Comerciales de Fórmula 1.

“A pesar de que emplear a azafatas en parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadraba con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus aficionados”, agregó.

Esta decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.

La nueva temporada de la F1 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia,en Melbourne.