Agencia
FRANCIA.- El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, confirmó hoy la prohibición a los estudiantes del uso de teléfonos celulares en los colegios de Francia a partir del próximo curso del país europeo.

En declaraciones a medios locales, Blanquer precisó que, a partir del mes de septiembre de este año, los estudiantes de primaria no podrán utilizar teléfonos celulares ni en las clases, ni en todo el recinto escolar para evitar que se desconcentren, informa el portal López Dóriga.

También te puede interesar: Nada para nadie en la elección italiana

El ministro precisó que la medida será publicada en una ley que el gobierno galo presentará en las próximas semanas “para que tenga una sólida base jurídica”, comentó a una radiodifusora local.

Blanquer indicó que cada colegio francés podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida que podrá llegar, incluso, a prohibir que los escolares lleven el celular a los colegios como medida más radical.

El ministro precisó que la versión menos rígida del reglamento permitirá a los escolares usar el celular en los colegios para usos pedagógicos o para realizar llamadas de emergencia.

La medida obligará a modificar la ley francesa porque prohibir el uso de celulares en el recinto de un colegio atenta contra las libertades públicas.

La iniciativa había sido una de las promesas de campaña electoral del actual presidente galo, Emmanuel Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos de Francia.

Según el diario español El Mundo, la iniciativa también se está llevando a cabo en España en algunos centros. Por ejemplo, en el instituto Torres Vicens se prohibió su uso en el recreo a los alumnos de primero y segundo de secundaria para que hablaran entre ellos durante los descansos.