Agencia
MÉXICO.- Con la experiencia de 14 participaciones en Copas Mundiales de Futbol, la selección de Francia es una de las favoritas para obtener el campeonato en la próxima edición de Rusia 2018.

Los franceses han conquistado un título y lo hicieron en condición de anfitriones en la Copa de 1998, tras golear 3-0 a Brasil en la gran final.

También te puede interesar: ‘Desconocida’ deja fuera de Roland Garros a la campeona

Francia fue finalista en la justa de Alemania 2006, tras perder en el encuentro por la corona ante Italia en serie de penales y ahora en Rusia aspiran llegar y conquistar el trofeo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

La primera participación de Francia en una Copa Mundial fue en Uruguay 1930; derrotó por 4-1 a México el 13 de julio en el estadio Pocitos, donde se anotó el primer gol en la historia de los mundiales por el francés Lucien Laurent y después perdió 1-0 ante Argentina y 1-0 ante Chile.

Posteriormente asistió al Mundial de Italia 1934 y fue eliminado en la primera fase 3-2 ante Austria.

Francia fue sede de la Copa Mundial de 1938 y derrotó en la primera ronda a Bélgica por 3-1 y en cuartos de final fue eliminada tras perder por el mismo marcador ante Italia.

En el Mundial Suiza 1954 fue eliminado en primera ronda tras perder 1-0 contra Yugoslavia y una victoria en el siguiente por 3-2 ante México ubicándose en el tercer lugar del grupo.

En Suecia 1958 destacó la selección francesa con el atacante Just Fontaine, quien anotó 13 goles en este torneo para imponer récord de anotaciones en un solo mundial, que se mantiene hasta la actualidad.

Superó la primera fase en el primer lugar de su grupo, eliminó a Irlanda del Norte en cuartos de final y fue eliminado en semifinales por Brasil por 5-2. Se conformó con el tercer lugar tras golear 6-3 a Alemania.

En Inglaterra 1966 fue eliminada en primera fase tras finalizar última del Grupo 1 con solo un punto y tras no clasificar a México 70 y Alemania 74, regresó a un Mundial en Argentina 1978 y fue eliminada en su grupo por Italia y Argentina.

En España 1982, superó la primera fase en segundo lugar del Grupo 4. En la siguiente ronda derrotó a Austria y a Irlanda del Norte y pasó a semifinales contra la favorita Alemania y fue eliminada en penales tras 3-3 en tiempos extras. Perdió ante Polonia en el partido por el tercer puesto.

En México 1986, Francia fue considerada favorita para obtener la Copa Mundial. como uno de los candidatos a levantar la Copa. En octavos de final eliminó a Italia y en cuartos de final perdieron ante Brasil en serie de penales.

Francia fue la anfitriona de la Copa Mundial de 1998, en la que conquistaría el ansiado campeonato. En la primera fase ganó sus tres partidos, en octavos de final derrotó por 1-0 a Paraguay en tiempos extras con un gol de oro, en cuartos eliminó a Italia en penales y en la semifinal derrotó 2-1 a Croacia.

Con información del portal de noticias Notimex.