Agencia
Colombia.- El Servicio Geológico Colombiano ha registrado un "evento sísmico" de magnitud 5,8 con epicentro en el departamento de Santander, situado en la parte central del norte del país. El sismo se ha localizado en el municipio de Los Santos a una profundidad de 150 kilómetros, informó el sitio web RT.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estima la magnitud del sismo en 5,6 y eleva su profundidad hasta 166,5 kilómetros, detallando que el foco se ubica a unos 7 kilómetros de Aratoca y a 42 de Bucaramanga.

También te puede interesar: EU y Colombia responden a Maduro: rechazan vinculación a ataque

Los temblores se han sentido en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Floridablanca (Santander), Duitama (Boyacá), Bucaramanga y Cartagena, entre otras localidades, según reportes de los residentes locales.

Los organismos de socorro informaron que están haciendo un barrido en diferentes lugares del país para ver si hubo daños en infraestructuras.

En el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir hoy a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.