Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que el América concrete el fichaje bomba del verano con el holandés Luuk de Jong ya es algo mucho más que rumores, pues este lunes por la tarde representantes del jugador arribaron a la Ciudad de México para conocer las condiciones de un posible traspaso.

También te puede interesar: Kang Chae impone nuevo récord mundial en arco

Procedentes de Holanda, donde el delantero ya no es considerado por el PSV Eindhoven, arribaron el agente del futbolista, Louis Laros, y el padre del artillero, George De Jong. Ambos fueron recibidos por directivos del América, como Juan Manuel Navarrete, del área operativa, quien iba acompañado de otra persona que en un cartel llevaba el nombre del representante de De Jong.

La visita de ambos a la capital tendrá una duración de seis días, para conocer no solo la ciudad sino las instalaciones de Coapa, el Estadio Azteca, así como todo el entorno del América, que desde enero buscó a este jugador, quien en ese momento no descartó un fichaje en el futuro cercano.

"Todo es posible en el futbol, en el futuro tal vez puedo ir a México u otra Liga y por lo que vi, América es un gran club", expresó De Jong en enero. "Siempre existe la posibilidad de ir a jugar a cualquier lugar".

De Jong logró el título de la Eredivisie junto al Chucky Lozano en la temporada que recién terminó, pero todo indica no seguirá en el PSV, a pesar de que tiene contrato hasta 2022. Por esa razón, el Presidente Deportivo del América, Santiago Baños, y su contraparte en el área operativa, Mauricio Culebro, buscan cerrar esta negociación lo más pronto posible.

Después del intento por traer a Luuk de Jong en el pasado mercado de invierno, las Águilas del América reactivaron el interés por el delantero holandés para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2018.

En diciembre pasado la directiva azulcrema intentó fichar al futbolista holandés, pero las negociaciones no dieron frutos, y De Jong se quedó los últimos seis meses en el equipo Granjero.