Agencia
GUANAJUATO.- El Club León no se quedará sin estadio para jugar, así lo confirmó el gobernador de Guanajuato al anunciar, a través de redes sociales, que la Fiera tendrá un nuevo inmueble tras perder el fallo sobre el Estadio León.

Tras darse a conocer el último fallo sobre la propiedad del Estadio León, quedando el inmueble en manos de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, el Gobierno de Guanajuato dio inicio a su plan B, que consiste en la construcción de una nueva casa para la Fiera, informó el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Mal inicio de Venados en Copa MX; pierden ante León

El primer paso se dio la mañana de este miércoles, cuando el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer los detalles del terreno donde se construirá el inmueble, el cual consta de 12.44 hectáreas y su valor es de 280 millones de pesos. Además de la construcción de este, se planea crear una ciudad deportiva para los leoneses, en las inmediaciones del nuevo coloso.

“Estuvimos previendo la alternativa de un plan B, que es la compra del terreno. La inversión de darse para la construcción de este estadio no será pública, no tendremos que destinar recursos públicos cuando hay privados. Lo que hemos platicado es que sea uno de los estadios más modernos de México y ¿por qué no? de América Latina”, señaló Márquez.

Las pláticas entre el Gobierno Estatal y Club León iniciarán la próxima semana, pues todavía falta detallar uno de los puntos más importantes: al encargado de la construcción del nuevo estadio. Por lo pronto, el terreno ha sido comprado ya por parte del gobierno y la fiera seguirá jugando en su actual casa hasta el año 2022, fecha que tendrán para realizar la mudanza a la que será su nueva casa.

La disputa legal por la propiedad del estadio duró cerca de nueve años, hasta que la semana pasada la Suprema Corte desechó la última apelación interpuesta por el Municipio leonés sobre las primeras sentencias que ya había ganado Zermeño.