Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, a través de un comunicado, Concacaf dio a conocer que el Campeonato Femenino Sub-17 Nicaragua 2018 quedó cancelado de manera inmediata por causas de fuerza mayor, esto tras determinar que era la mejor decisión para garantizar la seguridad de los equipos participantes.

Hace algunos días hubo protestas en el país anfitrión del Campeonato, mismas que dejaron un saldo de 10 muertos y cientos de heridos. Tras esta situación, el Gobierno decidió regresar a las mesas de diálogos con el sector privado para retomar el tema de las nuevas medidas en la seguridad social.

También te puede interesar: Más becas para deportistas de alto rendimiento: Ramírez Marín

Con la ola de violencia, se informó que "la decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluarán de forma continua la situación en el país".

También se irá informando los pasos que se seguirán para concluir el torneo y el proceso que se seguirá para la clasificación a la Copa del Mundo Femenil Sub-17, que tendrá sede en Uruguay este mismo año.

La Selección Mexicana, dirigida por Mónica Vergara, regresará al país en cuanto consiga vuelo para toda la delegación ya que el anuncio se realizó hace apenas unos minutos.

El Tri sumaba dos victorias por goleada en el torneo, el primero ante el conjunto local por 8-0 y el segundo por 7-0 ante Puerto Rico. Su siguiente partido era frente a Haití el lunes.

Los primeros tres lugares del torneo tenían asegurado un boleto al Mundial Femenil Sub 17 que se realizará este año en Uruguay.

Con información de MedioTiempo.