Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo media hora de partido, el Manchester selló un 3-0 contundente en Londres contra el Arsenal, para ser el absoluto líder del campeonato.

Luego de la victoria del Manchester City sobre el Arsenal en la Final de la Copa de la Liga, los dirigidos por Pep Guardiola repitieron la dosis y derrotaron de nueva cuenta 0-3 a los Gunners, pero esta vez en juego pospuesto de la Jornada 28 de la Premier League, publicó el portal Récord. 

También te puede interesar: 'Chicharito', fiel al West Ham

Con un buen planteamiento, los Citizens comenzaron a presionar desde el silbatazo inicial, con lo que lograron abrir el marcador al minuto 15, tras una asistencia de Leroy Sané para Bernardo Silva, que remató con la izquierda desde el centro del área mandándola al fondo del arco rival.

Al minuto 26, tras una buena triangulación entre Agüero, Sané y David Silva, este último quedó libre dentro del área para después rematar, dejando sin oportunidad a Cech de evitar el 0-2 en el marcador.

Finalmente, al 32' Leroy Sané marcó el 0-3 definitivo rematando a la derecha de la portería, luego de otro error de la defensa del Arsenal, quienes le dejaron espacios libres para tomar ventaja antes del descanso.

Una jugada controversial tuvo lugar al minuto 51, y terminaría por ser marcada como pena máxima a favor de los Gunners, la cual fue cobrada por Pierre-Emerick Aubameyang, quien disparó a la derecha del arco; sin embargo, Ederson atajó bien el esférico frustrando la posibilidad de la escuadra rival de acercarse en el marcador. 

Con este triunfo, el City se mantiene en la primera posición de la tabla con un total de 75 puntos, seguido de su acérrimo rival el Manchester United, con 59 unidades. Mientras tanto, Arsenal sigue muy lejos y se coloca en el sexto peldaño con 45.