Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La fortuna de Faiq Jefri Bolkiah, un joven de 19 años, que juega en la reserva del Leicester City de la Premier League de Inglaterra, supera a Ronaldo, Neymar o Messi, al ser considerado como el futbolista más rico del mundo.

Este jugador es sobrino del sultán Hassanal Bolkiah de un país asiático llamado Brunéi, cuenta con una fortuna aproximada de 20,000 millones de dólares la cual será heredada de su padre, jefe de la Agencia de Inversiones de la mencionada nación, la cual tiene alrededor de 400.000 habitantes, así como enormes reservas de petróleo y gas natural, informó Radio Fórmula.

También te puede interesar: ¡Wow! América revela su tercer uniforme

El futbolista, vive en una mansión, según Infobae, más grande que el Vaticano con un valor arriba de 350 millones de dólares. La modesta casa contiene, bóvedas de oro, 1 888 habitaciones, 290 baños y un salón con capacidad para 5.000 personas.

La cochera Jefri contiene 5,000 vehículos de lujo como: unos 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar, 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis, 11 Aston Martin, ocho F1 de McLaren, seis Dauer 962 LM y un CSS.

Pero pese a esta gran fortuna, el joven rico tuvo que comenzar su carrera deportiva desde las filas básicas de varios equipos como  AFC Newbury, Southampton, Arsenal FC y Chelsea; finalmente llegó a Leicester City. Entre sus éxitos se le puede sumar que fue capitán de la selección de su país, Brunei. 

Bolkiah que nació en Los Ángeles, Estados Unidos, decidió jugar con la selección de fútbol de Brunei. A pesar de su juventud y precocidad ya ha sido nueve veces internacional con su país, donde tiene en su haber un gol.

El joven promesa, mediante su Instagram exhibe su vida llena de excentricidades en las que se puede ver mascotas exóticas como leopardos o leones, autos de lujo, ropa de alta costura, comidas en los más exclusivos restaurantes y hoteles, así como viajes en su jet privado; sin perder en ningún momento la humildad, ya qué en la red también se muestra como convive con sus fans del otro lado del mundo. 

De acuerdo con el portal Marca, su padre, Jefri Bolkiah, -poseedor de al menos 2300 coches- tampoco se queda atrás, porque según fuentes británicas gastó en su quincuagésimo cumpleaños alrededor de 14 millones de euros al contratar a Michael Jackson para un concierto privado con su familia.