Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aficionados italianos usaron el partido del Napoli contra Spal, de la Serie A  italiana para protestar contra el gobierno mexicano por la desaparición de tres italianos en Jalisco, desde hace 20 días.

El futbol sirvió como medio de reclamo en Italia para exigir respuestas al gobierno de México por la desaparición de tres ciudadanos de la zona de Nápoles desde hace 20 días en nuestro país; por ello, un grupo de aficionados del SSC Napoli de la Serie A desplegó una manta que decía: “Liberen a los napolitanos en México”, publicó el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: 'Squadra Juventus' llega a Netflix como serie documental (Video)

Durante el partido en que el Napoli venció 1-0 al SPAL, se mostró la pancarta en la Curva A del Estadio San Paolo como protesta, que se suma a una marcha realizada en la ciudad del sur de Italia el fin de semana exigiendo respuestas de dónde están sus compatriotas.

Los tres italianos desaparecidos, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, fueron vistos por última vez en la localidad de Tecaltitlán, Jalisco, el 31 de enero, fecha desde la que no se tiene conocimiento de su paradero.

Según el relato de Daniele y Francesco Russo, ambos también en México y que son hermanos de Antonio e hijos de Raffaele, el último contacto que tuvieron fue el citado día por la tarde, cuando: "varios policías a bordo de un automóvil y dos motocicletas les ordenaron seguirlos".

La protesta por medio de la pancarta en el estadio de fútbol de Nápoles, se suma a una marcha realizada en Italia el fin de semana exigiendo respuestas a México de dónde están sus compatriotas.

Roberto López Lara, secretario general del gobierno de Jalisco, aseguró que están trabajando en conjunto con el gobierno federal y la embajada italiana en México en busca del paradero de los tres visitantes, así como de la intervención de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) en la averiguación.