Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y productor, Gael García saquea el Museo de Antropología e Historia en nuevo tráiler.

El filme "Museo" está basado en hechos reales que cimbraron a México en 1985, cuando un grupo de jóvenes estudiantes sustrajeron del recinto cultural más de 150 piezas arqueológicas invaluables, informó Vanguardia MX.

Después de ser una de las 24 películas que compitieron en la 68 edición de la Berlinale, y tras ganar el Oso de Plata al mejor guión, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios presentó un nuevo tráiler de su cinta “Museo”, protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.

También te puede interesar: ¡Wow! Molotov estrena su espectáculo en unplugged

El filme está inspirado en el robo de 143 piezas de una de las salas del Museo Nacional de Antropología e Historia que ocurrió en diciembre de 1985, mientras la ciudad se recuperaba del devastador terremoto. En el avance se puede ver a Gael García en el papel de Juan, un estudiante de veterinaria que fue autor del robo junto a su cómplice Wilson, interpretado por Leonardo Ortizgris

“Museo” fue filmada en distintos puntos de la República Mexicana, incluyendo los Estudios Churubusco y cuenta con la participación de otras personalidades como Ilse Salas, Lisa Owen y Alfredo Castro,entre otros. De acuerdo con información del IMCINE, la película llegará pronto a los cines del país. 

El filme es el segundo largometraje de Ruizpalacios, quien se llevó el premio a la Mejor ópera prima de la Berlinale en 2014 con la cinta “Güeros”.

Gael García Bernal por su parte, aseguró estar muy emocionado a través de sus redes sociales, ya que le encanta participar en historias mexicanas que resaltan la belleza de nuestro país, así sea por medio de un robo terrible.