Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero de la Selección Mexicana y del West Ham, Javier Hernándezrecibirá el Premio Nacional del Deporte por los logros conseguidos en su carrera como profesional durante este 2017, año en el que consiguió batir el récord de goles del Tricolor.

Al Chicharito se le entregará el galardón en la categoría de Deporte Profesional el próximo 20 de noviembre. El delantero del West Ham derribó en la terna al serpentinero de los Yankees de Nueva York, Jaime García, informó Medio Tiempo. 

Te puede interesar: 'Chicharito' no jugó pero si ganó su equipo

Junto a Hernández Balcázar también serán condecorados la esgrimista Natalia Botello, Adriana Jiménez de clavados de altura, Diana Coraza de atletismo y María Huitrón de judo.

Chicharito se convertirá en el segundo futbolista que gana esta distinción, luego de que en 2009 lo obtuviera Cuauhtémoc Blanco. Las otras dos distinciones que tiene el futbol son a nivel de equipo con las Selecciones Sub-17 de 2005 y el Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

El anuncio oficial de los ganadores se hizo el jueves, luego de que el jurado tomara una determinación a través de votación y el reconocimiento será entregado en diciembre.

Estos serán todos los personajes del medio deportivo de México que recibirán el Premio Nacional del Deporte:  

Entrenador: Adriana Lofus (Nado Sincronizado), Ivan Rodríguez (Atletismo)

Juez: Sergio Rocha (clavados)

Trayectoria Deportiva: Daniel Aceves y Felipe “Tibio” Muñoz 

Trayectoria Deportiva Post Mortem: El Santo

Fomento Deportivo: Carlos Slim