Agencia
CANADÁ.- Esta noche tanto Chivas del Guadalajara como Toronto demostraron por qué son los mejores de la Concachampions disputandose el triunfo con 'uñas y dientes', sin embargo el Rebaño Sagrado fue el de mejor desempeño, logrando como resultado el 2-1 en su partido de ida.

De acuerdo con Vanguardia MX, Chivas y Toronto están a unos días del desenlace de la lucha por el título de la Concachampions y deberán mostrar todo lo que tienen el próximo miércoles, para coronarse campeones de la Concacaf 2018. 

La final de ida se juegó en el BMO Field, donde el rebaño de Almeyda buscó tomar ventaja y llegar seguro a la final de vuelta, en territorio mexicano. Después de 90 minutos dando 100%, el marcador lo favoreció con 2-1.

También te puede interesar: Lesión de Enzo Roco lo deja fuera del Torneo de Clausura

El campeón de la Concachampions será el representante del área en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre próximo.

Las Chivas del argentino Matías Almeyda viajaron desde el sábado a Toronto a fin de mejorar el período de recuperación de sus jugadores para el partido de hoy, ya que el estratega considera que "no es un torneo para minimizarlo, es para darle el valor que merece. Mis jugadores tienen que estar preparados de la mejor manera".

Guadalajara se coronó campeón de este torneo regional en 1962, cuando derrotó al Comunicaciones guatemalteco con un marcador global de 6-0.

En 2007, Chivas perdió la Final frente al Pachuca en un desempate mediante cobros desde el punto penalti.

El clima gélido de Canadá fue un factor en contra para el equipo mexicano, pero supo manejarlo bien y espera que el Guadalajara la ventaja total sea para ellos.

Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestados anteriormente y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en Jalisco.

Los amonestados son los estadounidenses Michael Bradley, Jozy Altidore y Drew Moor, además del italiano Sebastian Giovinco y el canadiense Jonathan Osorio.

La organización del torneo decidió no retirar la acumulación de tarjetas amarillas para los finalistas.

Guadalajara accedió a la Final tras dejar en el camino al New York Red Bulls con marcador global de 1-0, mientras el vigente campeón de la MLS, el Toronto FC, se impuso en semifinales al América por global de 4-2.