Agencia
DAKOTA DEL NORTE.- Una mujer de Dakota del Norte se declaró culpable el lunes de matar a una vecina embarazada para que ella y su novio pudieran quedarse con el bebé, aunque las autoridades no han dicho cómo murió la víctima.

También te puede interesar: ¡Entérate! Detienen en Indonesia a 18 terroristas 

Brooke Crews, de 38 años, podría ser sentenciada a cadena perpetua tras declararse culpable de confabulación para secuestrar y matar, y de mentir a las autoridades en la muerte de Savanna Greywind, de 22 años, residente de Fargo. Su novio, William Hoehn, de 32 años, se declaró inocente de los mismos cargos.

"Crews dijo que quería responsabilizarse por sus acciones"

De acuerdo con Debate, el juicio de Hoehn está programado para marzo, y un fiscal citó la fecha como razón para seguir reservando información sobre el caso.

Steven Mottiner, abogado de Crews, dijo que la declaratoria de culpabilidad ayudará a su cliente a pedir que le dicten una sentencia menor a la máxima, que es cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

"Crews dijo que quería responsabilizarse por sus acciones", dijo Mottinger. "Desde mi punto de vista, se hizo responsable hoy al declararse culpable de los tres cargos".

Greywind tenía 8 meses de embarazo cuando desapareció en agosto. Unas personas encontraron su cadáver envuelto en plástico en un río. El bebé fue hallado vivo en el apartamento que Crews compartía con Hoehn.

¿Crees que ser sentenciada a cadena perpetua es suficiente por su crimen?

Crews no ofreció detalles de cómo Greywind murió. Las autoridades tampoco lo han explicado, pero Dave Todd, jefe de la Policía de Fargo, dijo que su muerte fue un "acto cruel de depravación".

Birch Burdick, fiscal estatal del condado Cass, dijo que es poco probable que se revelen más detalles del caso hasta que concluya el proceso de Hoehn.