Agencia
MÉXICO.- La función de agregar animaciones GIF a las Stories de Instagram se volvió rápidamente una de las favoritas de los usuarios desde que se activó a inicios de este año.

Pero hace poco más de dos semanas, algunos sintieron que la red social los había defraudado puesto que por una polémica se desactivó la opción de GIF en las Stories.

También te puede interesar:  ¡Poder animal! Llega el Instagram para perros y gatos

Muchos sentían que sus Stories habían perdido gracia, pero ahora todo vuelve a la normalidad.

Aunque no hay un anuncio oficial de Instagram, este jueves se pudo confirmar que la opción de agregar GIF a las historias efímeras vuelve a estar disponible en la app.

¿Por qué quitaron los GIF?

A inicios de marzo, una usuaria de Twitter, exigió que Instagram tomara medidas para eliminar una imagen con tintes racistas que aparecía como GIF.

En concreto la queja surgió porque al buscar animaciones con la palabra 'Crimen' se podía encontrar una animación de un mono con un 'Contador de muertes asociadas a criminales negros'.

Esto causó que Instagram desactivara la función hasta revisar lo que sucedía; en tanto Giphy (la empresa encargada de proporcionar estas imágenes) dijo que ese contenido estaba prohibido y analizarían por qué se filtró.

Ninguna de las dos empresas ha emitido comentarios al respecto del regreso de los GIF pero tal parece que ahora está solucionado.

Con información del portal de noticias El Informador.