Agencia
TORREÓN, COAH. -El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que pedirá explicaciones a la Universidad de Texas por el informe de su Clínica de Derechos Humanos, en el cual se le involucra con el grupo delictivo de Los Zetas.

También te puede interesar: Juez concede libertad a la hija de 'El Ojos'

De acuerdo con La Jornada, el mandatario estatal negó que  exista tal vínculo, y aseguró que el informe se basa en supuestos. El informe no habla, por ejemplo, de la captura de líderes de la organización delictiva, como “el Z-40 y el 42, o el abatimiento de otros como Lazca”.

Por su parte la Universidad de Texas se deslindó del informe pues ahí mismo se señala que los puntos de vista presentados en el documento corresponden a los autores individuales y a la Clínica de Derechos Humanos, y no a esa casa de estudios.

“Este informe no representa la posición oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, y los puntos de vista presentados aquí solo son las opiniones de las y los autores individuales y de la Clínica de Derechos Humanos”, se lee en la segunda página del informe.

La víspera, Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, presentó el informe “Control…Sobre Todo el estado de Coahuila”, el cual no es avalado por la Universidad de Texas.