Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Google sigue lanzando novedades relacionadas con su abanico de software y, como prometieron en el pasado Mobile World Congress, en este caso toca hablar de Lens: la compañía está permitiendo el acceso a la aplicación a los teléfonos Android que tengan instalada Google Fotos. También se ha anunciado, sin una fecha concreta, que Google Lens llegará a dispositivos iOS y la mayoría de terminales insignia de marcas como Samsung, LG, Motorola, Huawei o Sony, esto indica el portal de noticias Hipertextual en su sitio web.

También te puede interesar: Atrévete a cazar dinosaurios en: ¡Jurassic World Alive!

Google Lens es una aplicación que permite al usuario escanear cientos de elementos y objetos de nuestro día a día y sacar provecho de distintas formas: desde poder crear un contacto a raíz de la información de una tarjeta de visita o de negocios hasta aprender más de monumentos y lugares emblemáticos o identificar tipos de razas de animales o plantas y también negocios y marcas comerciales. Evidentemente, el objetivo a largo plazo de la compañía, como declara el director de producto Aparna Chennapragada, es poder reconocer prácticamente cada objeto o lugar que nos rodee en nuestro vida cotidiana.

Google Lens llegó oficialmente el 4 de octubre del pasado año, funcionando exclusivamente en los Google Pixel 2 para, un mes después, llegar al Asistente Google de otros teléfonos de la familia Pixel