Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, el líder tecnológico Google prometió que no utilizará la inteligencia artificial en aplicaciones relacionadas con armas o espionaje, como parte de una nueva serie de principios diseñados para determinar su uso, reportó Excélsior.

El director general Sundar Picha, presentó los principios en los que Google se compromete a crear aplicaciones de inteligencia artificial que sean "socialmente benéficas", que eviten la creación o el refuerzo de prejuicios y sean responsables con la población.

El anuncio se da después de que Google reportó la decisión de no renovar un contrato con el Pentágono en el que su tecnología de inteligencia artificial ayudaba a analizar las grabaciones de drones.

También te puede interesar: Facebook y Google reciben demanda de ¡Washington!

Durante una demostración el mes pasado, Google anunció "Duplex", un conserje digital con voz humana que reservó citas con recepcionistas humanos.

Algunos expertos en ética expresaron su preocupación de que aquellas personas que reciban dichas llamadas pudieran confundir al robot con un humano. Google ha  dicho que Duplex se identificará con su interlocutor para evitar que eso suceda

Google tiene una sorpresa para el Mundial 2018

Las buenas noticias continúan, Google informó que contará con nuevas funciones para que todos los usuarios puedan disfrutar al máximo del Mundial de Rusia 2018, publicó recientemente el Financiero.

En un comunicado, la plataforma indicó que, a partir del 14 de junio, ofrecerá a los usuarios el minuto a minuto de los encuentros en la justa mundialista, por medio del Asistente de Google, Google Maps, y otros productos.

Se incorporaron llaves de cada fasenovedades de último momento y datos de partidos, con lo que al instante de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios podrán explorar la información, establecer los equipos que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Detalló que los usuarios de Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por internet.

Google precisó que se podrá acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.