Agencia
España.- Existe una especie de carrera tecnológica oculta para posicionar en el mercado el asistente virtual más inteligente con marcas como Google, Alexa, Microsoft y Apple en primera posición en este nicho de mercado.

En todo caso es bastante común encontrarnos con distintos estudios que se realizan para discernir cuál de todos estos asistentes virtuales es más inteligente, y un último realizado por Stone Temple ha vuelto a encontrar al asistente de Google el más eficiente de todos, informa el portal ComputerHoy.

Para realizar el estudio, Stone Temple hizo aproximadamente 5 mil preguntas a cada uno de los asistentes para ver cuales eran capaces de responder y, de hacerlo, ver si sus respuestas eran precisas o no.

También te puede interesar: ¿Eres amigo de Siri? Mira las 10 funciones que no conocías

Las preguntas al de Google fueron realizadas tanto a un terminal, con el asistente activado como a Google Home, demostrando que, curiosamente, la respuestas de Google Assistant han sido más precisas en el teléfono móvil. En el estudio ha quedado en segundo lugar Cortana de Microsoft, y en tercer lugar Alexa de Amazon. No sorprende que Siri haya quedado en cuarto puesto dado que los de Cupertino están buscando programadores para crear un nuevo Siri, que pueda estrenarse con futuros iPhone.

La asistente de Google ha demostrado ser la más inteligente, no ha mejorado prácticamente nada respecto al estudio que se hizo el año pasado. Sin embargo, el asistente que más ha mejorado ha sido Alexa de Amazon que ha subido del 19,8% al 53% de eficiencia. En todo caso, el único asistente de la prueba que ha mejorado su precisión concreta en las respuestas, ha sido el de Microsoft.

Para que el estudio diera como válida una respuesta eficiente, ésta tendría que ser total y directa, descartándose otras respuestas generalizadas, o algunas que no tenían relación exacta con la pregunta realizada.