Agencias
MOUNTAIN VIEW, California.- Google ha creado un fondo con el objetivo de recaudar hasta cuatro millones de dólares para cuatro grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.

La conocida empresa de internet confirmó una versión del diario USA Today que entregará dos millones de dólares a esa cuenta, y que sus empleados pueden equipararlos con otros dos millones. 

El dinero irá para la Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como American Civil Liberties Union, ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

De acuerdo con The Associated Press, ejecutivos de la compañía están donando dinero para la causa por su cuenta también.

En un comunicado, Google expresó su consternación por el decreto emitido por el presidente Donald Trump para prohibirle la entrada al país a ciudadanos de ciertas naciones de mayoría musulmana, especialmente por el efecto que podría tener sobre sus empleados y sus familiares.

Fue el viernes pasado cuando el Presidente de EU impuso por decreto “nuevas medidas de revisión” para evitar el ingreso al país de musulmanes “radicales” en carácter de refugiados.

El cese temporal del programa más amplio de refugiados tendrá una duración de 120 días.

Según con el proyecto de decreto, se suspendieron las emisión de visas para personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Las medidas del Mandatario contra los inmigrantes de Medio Oriente provocaron protestas en los aeropuertos más importantes del país.