Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que llegue la Navidad, Google lanzó la Villa de Santa, donde hasta el próximo 24 de diciembre los usuarios podrán descubrir nuevos juegos y alegría navideña.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, la multinacional destacó en un comunicado que los usuarios aprenderán a codificar el famoso baile de duendes con Code Boogie, crear obras de arte originales en Santa's Canvas y participar en la que podría ser la pelea de bolas de nieve virtual más grande del mundo.

También te puede interesar: ¿Apple y Spotify en peligro? Youtube prepara servicio de música

Expuso que con el nuevo juego "Santa Snap", disponible sólo en la aplicación de Android, puede volar su elfo jetpack-ed alrededor del mundo en Google Maps y llevarse "selfies" con famosos lugares del mundo, así como utilizar el acelerómetro para enfocar la lente y tomar fotos en el momento adecuado.

¿Cuándo se sincronizará la cuenta?

El próximo 24 de diciembre, los usuarios podrán sintonizar a Santa Tracker para seguirlo junto a sus fieles renos y mientras recorren el mundo verán a dónde se dirige Papá Noel, la cantidad de regalos que ha entregado y aprenderán sobre las diferentes tradiciones navideñas en el camino.

Incluso pueden preguntar al Asistente de Google: "Ok Google, ¿dónde está Santa?" Comentó que ya pueden probarlo con el Asistente en un teléfono Android, iPhone y Google Home para registrarse en el viejo St. Nick.

Para los papás y maestros, Google agregó recursos a su página de educación donde puede descargar de manera fácil planes de lecciones con videos tutoriales y acceder a todos los juegos educativos.