Agencia
Ciudad de México.- Un miembro de la Guardia Real británica empujó a una turista en el castillo de Windsor, una de las residencias predilectas de la reina Isabel II, según muestra un video que se ha viralizado en las redes sociales.

En el video, de apenas 20 segundos, se puede ver como el guardia, luciendo el característico uniforme rojo y sombrero alto de piel de oso conocido como “morrión”, comienza su marcha, informa el portal Televisa News.

También te puede interesar:  Contagia a otras personas para no morir solo

La mujer, que se saltó el cordón de seguridad, se encontraba en el paso del guardia, quien no dudó en continuar su marcha empujando a la mujer mientras ella emitía un agudo chillido.

Tras el percance la afectada, con vestido amarillo, se echa a un lado y el soldado prosigue su marcha. La secuencia, de la que no se conoce la fecha, fue publicada el pasado 24 de julio en redes sociales y ya cuenta con más de 800,000 reproducciones.

Asimismo, se puede ver cómo una mujer rompió las normas y cruzó la cuerda en un intento de sacarse una original fotografía. 

La Guardia Real tiene más de 350 años de historia y han defendido las residencias reales desde 1660, con el reinado de Carlos II. Sus componentes son conocidos por su actitud inmutable mientras montan guardia, a pesar de las muecas y fotografías que intentan hacerse con ellos los turistas.

Los guardias tienen unas pautas a seguir, según el diario ‘Dailly Maril’, si son molestados por los turistas, entre ellas patalear y gritar.

Levantar el rifle se consideraría una advertencia final, apuntó el diario, después de lo cual los guardias pueden detener a la persona en cuestión.