Agencia
Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a 14 personas que trasladaban casi una tonelada de cocaína, mil 750 litros de combustible y un cadáver en aguas de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, en un comunicado la dependencia informó que el 21 de marzo personal adscrito a la Octava Región Naval "estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, durante dicha operación una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño, misma que informó una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente".

También te puede interesar:¡Adiós a planta de Coca-Cola! Cierra en Guerrero por inseguridad

En la primera embarcación detuvieron a ocho personas, cuatro mexicanos y cuatro ecuatorianos, así como un cadáver.

En la segunda embarcación se detuvo a seis presuntos delincuentes, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano; los imputados tenían en su poder 30 bultos con cocaína que arrojaron un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 galones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para integrar la carpeta de investigación correspondiente.