Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano y ganador de múltiples reconocimientos dentro del mundo del cine por su más reciente film 'La Forma del Agua', llevará a la pantalla grande el caso de Ayotzinapa y los 43 desaparecidos.

También te puede interesar: Del Toro sumará otro trofeo a su vitrina

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, Guillermo del Toro y TV UNAM coprodujeron el documental ‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’, junto con IMCINE y Bertha Navarro, el cual se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En un comunicado, se informó también que “el documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM”.

La cinta contará con los testimonios de familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014, hecho que conmocionó al mundo”, agregó la UNAM.

Bertha Navarro, una de las productoras de Del Toro, indicó que la idea del documental fue “crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”.

Afirmó que el director mexicano estuvo muy interesado en el proyecto desde el principio, el cual comenzó en 2015.

La UNAM detalló que se espera que ‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’ participe en el festival Ambulante y que se distribuya a nivel nacional e internacional.

Tanto Bertha Navarro como Enrique García Meza, director del documental, han colaborado en otras ocasiones con Del Toro.