Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo método para rejuvenecer el corazón ha sido encontrado por científicos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Se trata de un tratamiento que prevé rejuvenecer el corazón de los adultos mayores y será a través de un tratamiento de seis semanas.

También te puede interesar: Mujeres 'chaparritas' tardan más en bajar de peso por esto

De acuerdo con el portal El Debate, se trata de suministrar un nuevo antioxidante orientado específicamente a los centros celulares o mitocondrias, donde se ven reflejados los cambios ejercidos por la edad, regresando la salud que poseían hace 15 o 20 años, según lo publicado en el portal Medicalxpress.com

En el estudio participaron un grupo mixto de entre 60 y 79 años de edad, divididos en dos grupos. Al primero de ellos se les otorgó el antioxidante MitoQ, a las mitocondrias de las células por un periodo de 6 semanas, el segundo grupo tomó placebos. Al finalizar la primera etapa se dejó un lapso de dos semanas de descanso y a quienes en primera instancia se les dio placebos, recibieron ahora el antioxidante y viceversa.

El resultado al finalizar la segunda etapa del experimento arrojó que los pacientes mejoraron el funcionamiento de sus vasos sanguíneos en un 42 por ciento, similar al de una persona de 15 o 20 años menos a los que tienen los participantes. Los especialistas indicaron que redujeron también en un 13 por ciento el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Matthew Rossman, uno de los autores del estudio indicó que "se trata de la primera prueba clínica para analizar el impacto de los antioxidantes dirigidos a las mitocondrias de las funciones vasculares humanas".