Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspur, igualó al histórico Steven Gerrard al ganar por sexta vez en su carrera el premio que lo designa como mejor jugador del mes en la Premier League.

De acuerdo con información del portal de deportes Fox Sports, Kane, de 24 años, que vio portería en ocho ocasiones en los seis partidos de liga disputados en diciembre -incluidos dos 'hat-tricks' consecutivos contra Burnley y Southampton- elevó su cuenta anotadora a 39 goles en el año 2017.

"Es increíble. Estoy tremendamente orgulloso", señaló el punta inglés tras recibir, en la ciudad deportiva del club, al norte de Londres, el galardón. "Podría decir que mi gol favorito fue con el que conseguí el récord contra el Southampton", añadió.

También te puede interesar: Harry Kane: la joven promesa que superó a Messi y Cristiano

"Se habló mucho antes del partido sobre si lo podría conseguir o no, por lo que anotar tan temprano en el duelo fue también liberador. Es un gran logro", apuntó.

Así, el punta 'Spur' iguala al mítico Steven Gerrard, ex jugador del Liverpool, como futbolista con más premios conseguidos a mejor jugador del mes en la categoría reina del balompié inglés.

Kane se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a otros siete candidatos: Marcos Alonso (Chelsea), Marko Arnautovic (West Ham), Roberto Firmino y Mohamed Salah (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Riyad Mahrez (Leicester).

Además, la Premier League hizo entrega también del premio a mejor gol del mes de diciembre, que recayó en el veterano delantero Jermaine Defoe, merced a un gran gol de volea en el partido contra el Crystal Palace (2-2).