Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Harvey Weinstein se disculpó con Meryl Streep y Jennifer Lawrence luego que sus abogados las citaron al pedirle a la corte que desestimara una demanda de conducta sexual inapropiada, indica el portal de noticias Milenio en su sitio web.

Una vocera del desacreditado magnate del cine dijo el jueves que Weinstein también les ordenó a sus representantes legales que no usen nombres de actores o ex empleados en el futuro.

Los abogados de Weinstein argumentaron en un documento, en el que citaron antiguas declaraciones hechas por Streep y Lawrence, que una propuesta demanda colectiva presentada por seis mujeres debía ser rechazada.

También te puede interesar: ¿Por qué Brendan Fraser abandonó su carrera en el cine?

Señalaron que Streep había dicho que Weinstein no se comportó de manera inapropiada con ella y que Lawrence le dijo a Oprah Winfrey que el productor "siempre fue amable" con ella.

Las actrices de inmediato contestaron. Streep calificó el uso de sus declaraciones como "patético y explotador", mientras que Lawrence dijo que los abogados de Weinstein usaron sus declaraciones fuera de contexto y que ella apoya a "todas las mujeres que han sobrevivido este terrible abuso".

La demanda contra Weinstein establece que éste abusó de mujeres jóvenes que trataban de iniciar una carrera en Hollywood cuando estaban a solas con él y que sus antiguas compañías de cine operaron como grupos de crimen organizado para ocultar un acoso y abuso sexual generalizado. La demanda podría llegar a involucrar a cientos de otras mujeres.

La declaración de Weinstein del jueves dice que el productor "reconoce el valioso aporte que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrence han hecho a esta conversación y se disculpa".

Agrega que les "aconsejó a sus abogados que no incluyan nombres específicos de antiguos empleados; y que lo eviten en lo posible, aun si están en el registro público".

Al menos 75 mujeres han denunciado ante los medios de comunicación que Weinstein las acosó, se comportó de manera inapropiada o abusó de ellas. Las autoridades en Los Ángeles, Beverly Hills, Nueva York y Londres están investigando.