Agencia
Ciudad de México.- Una gran polémica ha generado Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y de la ex aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, al presuntamente alterar la bandera de México para criticar la figura de Andrés Manuel López Obrador.

En una foto que el joven compartió en Instagram, se ve posando en Rusia con otras dos personas, uno de ellos con una máscara de luchador y él con sombrero de charro, mientras en la bandera se lee la leyenda: “Si gana AMLO, acá me quedo”, informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Peña Nieto aprueba la privatización del agua

Estas acciones enseguida hicieron que las redes sociales respondan. "Oye Felipe Calderon, en los seis años que usurpaste la Presidencia no pudiste enseñarle a tu hijo Luis Felipe Calderón que no se pueden alterar nuestros símbolos patrios", escribió uno de los usuarios en Twitter, entre uno de los comentarios que ha recibido el joven.

En su cuenta de Instagram donde también hizo una encuesta entre sus usuarios donde se podía elegir entre “Sí” o “Te acompaño”.

Es un delito

De acuerdo con Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales los símbolos deben ser respetados y su alteración es sancionada.

El artículo 7o del capítulo cuarto de la Ley, del uso, difusión y honores de la Bandera Nacional, se establece que “Previa autorización de la Secretaría de Gobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional”.

La norma añade que la Secretaría de Gobernación se encarga de vigilar que no se falte el respeto a los Símbolos Patrios, y que quien lo haga puede hacerse acreedor a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o a un arresto de hasta 36 horas.