Agencia
CHILE.- ¿Sientes que viajas seguro cada vez que abordas un avión? Pues esta fue la pregunta que se hizo un pasajero de un vuelo en Chile tras notar un desperfecto en la ventanilla de su asiento.

De acuerdo con Trombe, el usuario de YouTube compartió un video mientras viajaba en una aerolínea low cost. Había pagado tan solo 30 dólares por el pasaje y apenas se dio cuenta de un peligroso detalle, decidió grabarlo todo con su celular.

También te puede interesar:  Captan a niño de 4 años robando dinero en un cajero (video)

‘¿Debería preocuparme?’, se titula el video de YouTube de este decepcionado pasajero que se preguntó si era normal que la ventanilla de su asiento se pudiera mover con facilidad. En el clip, se ve cómo el sujeto manipula con la mano la ventanilla, que estaba despegada.

Rápidamente, el video se volvió viral en YouTube causando la alarma de cientos de sus usuarios. Algunos advirtieron del riesgo de un accidente ya que si la ventanilla externa también se hubiera abierto, podría haber provocado una despresurización en la cabina de la aeronave.

Rápidamente, el video se volvió viral en YouTube causando la alarma de cientos de sus usuarios.

A pesar de ello, varios especialistas en la materia se apresuraron a romper con el mito. ‘No es un problema de seguridad, es simplemente una pieza suelta de la cabina’, explicó el director ejecutivo del Comité de Seguridad de Vuelos del Reino Unido, Dai Whittingham.

‘La ventana interna está ahí para proteger el vidrio principal y para reducir parte del ruido. Además debe proporcionar un elemento de aislamiento térmico’, agregó el experto.