Agencia
DENVER, Estados Unidos.- Un hombre que fue acusado de robar un tractor y de llevar a la policía de Denver a una persecución de baja velocidad, también es acusado de morder y estrangular a un perro policía y robar dos automóviles.

Beth MacCann, fiscal de distrito de Denver, presentó el jueves 23 cargos contra Thomas Busch, de 37 años, relacionado con el incidente del 20 de julio, incluidos 10 cargos de delito grave.

Zeke tenía más de tres años en el departamento. (Internet)

También te puede interesar: Hombre se atrinchera en California: mata a un policía

Se desconoce si Busch tiene un abogado.

Las acusaciones en contra del sujeto, incluyen tres cargos por robo agravado de vehículo, tres por no reportar un accidente y uno por crueldad contra un perro policía certificado en servicio.

El agente canino, de nombre Zeke, tenía cuatro años y era de la raza Belgian Malionis; llevaba trabajando en el departamento de la policía por más de tres años.  

Las autoridades dicen que Busch robó un auto y luego una grúa, antes de llevarse el tractor de una instalación del departamento de aguas municipal con el que recorrió las calles. 

Thomas Busch enfrenta 23 cargos. (Internet)

Más de una docena de policías, patrullas e incluso un helicóptero, se emplearon para detener a Bush. Después de un rato una patrulla embistió al tractor por el frente en el centro de Denver, obligándolo a detenerse.

Mira el video de la persecución en Denver