Agencia
ARGENTINA.- Un insólito acontecimiento tuvo lugar el pasado viernes en un tren argentino con destino a la ciudad de Moreno. Un señor de avanzada edad decidió regalar a los pasajeros billetes de 200 pesos.

La actitud de este argentino sorprendió a todos los pasajeros del tren, quienes estaban acostumbrados a escuchar peticiones y no a que les regalaran cosas, por lo que muchos pensaron en un principio que el señor no se encontraba en plenas facultades mentales.

Según compartió una pasajera, identificada como Ayelén Bacco en las redes sociales, decidió preguntarle al hombre el porqué de este regalo, a lo que él contestó emocionado que le hacía feliz regalarlo.

“Estamos acostumbrados a ver a las personas pedir y que algunos les den algo, pero es raro encontrar personas que den sin que nadie haya pedido”, escribió Ayelén en Facebook. “Cuando una persona tiene un gesto así, nos sorprende, nos parece loco y no lo entendemos… Creo que tenemos mucho que aprender”.

También te puede interesar: Redes atacan a una mujer por llevar a su bebé al trabajo

Junto al billete repartió también un papel escrito que decía:

"Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!".

El hombre que regaló desinteresadamente el dinero se ha hecho viral en las redes sociales, suscitando los comentarios de los usuarios, quienes han asegurado que les ha dado una lección.

¡Excelente mensaje, es para celebrar la vida! Es de valientes vivir su propio sueño”, escribió una persona.

“Algunos mueren por tener esos 200 pesos, y algunos se mueren de hambre y mueren por tener una miga de pan que comer o darles de comer a sus hijos”, comentó otro.