Agencia
LOS ÁNGELES.- Una hondureña inmigrante en Estados Unidos recibió un milagro de navidad, después de 25 años viviendo sin estatus legal en el país del norte.

El programa de Univision "Despierta América" y la abogada Jessica Domínguez dieron una tremenda sorpresa a la mujer identificada como María, al entregarle su residencia sin previo aviso.

También te puede interesar:  ¿Sin postre para Navidad? Prepara un arbolito de Nutella

El show matinal comenzó a trabajar en el caso de María desde el 2016, dándole asesoría legal y fondos para cubrir los gastos de migración.

Distrofia muscular y escoliosis

La hondureña quien fue beneficiaria por muchos años del programa migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) vivía atemorizada a ser deportada y dejar desamparado a su hijo, Manuel, a quien cuida con dedicación debido a la distrofia muscular y escoliosis que este padece.

Con la excusa de dar un pequeño detalle navideño Domínguez visitó a María para darle una sorpresa mayor.

Domínguez comenzó elogiando a María por ser una madre dedicada a su hijo y entrega un regalo a la hondureña, luego continuó mencionando los esfuerzos de Manuel por ser un buen estudiante y pidió a este que mostrara su diploma a las cámaras.

Vivía atemorizada a ser deportada y dejar desamparado a su hijo, Manuel.

Al abrir la carpeta que contiene el título la gran sorpresa para María fue ver su tarjeta de residente permanente legal de los Estados Unidos.

María recibió con emoción el documento que tanto soñó agradeciendo; y lo primero que pensó fue "Ya puedo ir a Honduras sin problemas" dijo entre lágrimas.

Manuel, ciudadano estadounidense, expresó su emoción al saber que su sueño al fin se cumplió y ya no tendría que temer de ser separado de su madre.

Con información de La Prensa