Agencia
HOUSTON, Texas.- El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue hospitalizado hoy y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, reportó la cadena estadunidense de noticias CNN.

De acuerdo con información de Notimex y AP, la hospitalización del exmandatario (1989-1993) se registra una semana después de la muerte de su esposa, Barbara Bush, quien tenía 92 años.

También te puede interesar: Fallece Barbara Bush a los 92 años

El expresidente fue internado en un hospital de Houston, luego de contraer una infección que se propagó por su sangre, dijo este lunes un portavoz de la familia.

Bush, de 93 años, fue ingresado el domingo al Houston Methodist Hospital, un día después del funeral de su esposa, Barbara Bush, dijo el portavoz Jim McGrath.

Barbara Bush falleció el martes 17 de abril a la edad de 92 años, con su esposo a su lado, en su hogar en Houston.

Fue inhumada el sábado 21 de abril y recibió un funeral a donde acudieron Barack y Michelle y Barack Obama, así como la actual primera dama Melania Trump, y otras personalidades.

Fue la segunda mujer en la historia del país en ver a su marido y a su hijo electos presidentes. Según explicaron los medios locales, sufría una enfermedad pulmonar crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva. Hace años que su estado de salud era delicado.

El entierro de Barbara Bush fue en un solar enrejado rodeado de árboles y cerca de una cañada donde Robin, la fallecida hija de la pareja de tres años, también se encuentra enterrada. La niña murió de leucemia en 1953.

En el velatorio de la exprimera dama, George. H. Bush lució unas medias estampadas con libros. Pero la decisión no fue una casualidad: sino que se trató de un homenaje por la lucha de su esposa por la alfabetización familiar. "Fue para honrar su compromiso, por el que recaudó más de 110 millones de dólares en el transcurso de más de 30 años", explicó el vocero.