Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Kevin Spacey ha terminado con años de rumores e insinuaciones al declarar que "ahora" ha elegido "vivir como un hombre gay" y que quiere lidiar con su decisión de manera "honesta y abierta".

El actor, que no había hecho pública su homosexualidad antes porque hasta ahora había "muy celoso" de su intimidad según reconoce, ha dado el paso "alentado" por una acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, que asegura que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26. 

También te puede interesar: Ximena Sariñana va a ser mamá

Spacey asegura que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa". 

En una declaración colgada a medianoche en Twitter, que en apenas tres horas acumula 4 mil comentarios, más de 11 mil 600 retuits y 23 mil me gusta, el ganador de dos Oscar, de 58 años, explica que, como sabe su círculo más íntimo, ha mantenido "relaciones tanto con hombres como con mujeres". "He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay", revela a renglón seguido.

En el comunicado, que arranca subrayando "su respeto y admiración" por Rapp "como actor", se declara "horrorizado" al oír su acusación. "Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dice el actor de House of Cards.

Con información de: El País