Agencia
GUAYMAS, Sonora. Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y presuntos “huachicoleros”, registrado en el valle del municipio de Guaymas, en la costa de Sonora, dejó como saldo a uno de los sospechosos muerto, así como el aseguramiento de armas, combustible y vehículos.

De acuerdo con información de Excélsior, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, a tres kilómetros de la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 74 del tramo Guaymas-Ciudad Obregón; cuando los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban labores de reconocimiento terrestre y detectaron una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos que va hacia el sur de Sonora.

También te puede interesar: Abaten marinos al líder huachicolero ‘Comandante 30’

Trascendió que los militares encontraron una manguera y al seguir el rastro, dieron con un grupo armado que custodiaba un camión cisterna o pipa, quienes desde una camioneta tipo pick-up, de la marca FORD, modelo atrasado y color azul, dispararon contra los soldados que repelieron la agresión.

A bordo de la camioneta quedó abatido uno de los sospechosos, al sitio arribaron peritos para realizar el levantamiento de pruebas y del cuerpo, además de los Agentes del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para iniciar las investigaciones.

Un informe preliminar detalla que en total los militares lograron recuperar dos contenedores con cuatro mil litros de combustible, dos vehículos y armamento; mientras que corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan operativos para ubicar a más sospechosos.