Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- Con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora, el huracán Florence avanza hacia las costas orientales de Estados Unidos, a donde se espera arribe el próximo jueves convertido en un meteoro de categoría 4, y se anticipa que provocará fuertes inundaciones a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense pronosticó esta tarde que Florence cobrará mayor fuerza este lunes, y advirtió que se espera que se mantenga como un huracán "extremamente peligroso" hasta el próximo jueves, cuando toque las costas de Estados Unidos, informó Notimex.

La mayoría de los modelos colocan hasta ahora el punto de contacto en una área costera entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que fueron declarados en estado de emergencia en las pasadas 48 horas.

También te puede interesar: Marchan niños para que sus papás se despeguen del celular

Se espera que las lluvias torrenciales con las que vendrá acompañado afectarán una amplia zona que se extenderá hasta los estados de Georgia y Florida.

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que pueden registrarse precipitaciones con acumulaciones de hasta 15 pulgadas (38 centímetros) en algunas zonas de Carolina del Norte.

Florence estaba ubicada esta tarde unos mil 160 kilómetros al sureste de Bermuda, convertido en un huracán categoría 1.

Entérate sobre Issac