Agencia
PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que en los primeros tres meses de 2018 se rodarán cinco películas en la isla que aportarán 26 millones 500 mil de dólares a las arcas del territorio.

Así lo anunció en una conferencia de prensa Rosselló, en la que a su vez detalló que las cintas crearán alrededor de mil 400 puestos de trabajo directos.

También te puede interesar:  Maluma termina su gira 'Pretty Boy, Dirty Boy' en la CDMX

Las cintas crearán alrededor de mil 400 puestos de trabajo directos.

Además, garantizarán mil 850 noches de hotel durante los 200 días que durarán los rodajes.

El nombre de las cintas que se llevarán a cabo en la isla son Long Gone Heroes y Good y los documentales serán Cat 5: Sudden Impact y como serie Santurce y Nicky Jam: El ganador.

"Hoy se anuncian cinco proyectos que demuestran que Puerto Rico está abierto para hacer negocios y que va a apostar por la industria fílmica como uno de esos motores de desarrollo económico en múltiples dimensiones", dijo Rosselló.

Garantizarán mil 850 noches de hotel durante los 200 días que durarán los rodajes.

Industria Cinematográfica

Calificó los proyectos de "importantes" y "nos ponen en una posición competitiva relativas a las jurisdicciones más competitivas de Estados Unidos".

Por otro lado, indicó que los proyectos citados formarán parte del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica y provee créditos contributivos de entre un 20 por ciento y un 40 por ciento para incentivar el desarrollo de esta industria.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de la isla, Manuel Laboy dijo que desde comienzos de este año hasta marzo de 2018, la industria del cine habrá aportado 12 mil 200 puestos de trabajo y 216,5 millones de dólares en inversión.

Con información del portal Milenio.