Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hyperkin ha presentado el nuevo modelo de su SNES portátil, la Supaboy SFC, una versión que incorpora diferentes mejoras en el hardware y pequeñas novedades, indica el portal Meristation en su sitio web.

Tras anunciar su Super RetroN HD y Ultra Game Boy, la compañía prepara un año 2018 repleto de nuevos productos. Esta nueva Super Nintendo portátil ya se puede reservar y se presenta como una máquina capaz de emular nuestros cartuchos originales de SNES sin ningún tipo de limitación regional y la opción de jugar en 4:3 o 16:9 (panorámico) en su pantalla retroiluminada de 4,3 pulgadas.

De acuerdo a Meristation, la batería es en esta ocasión de hasta 10 horas de autonomía, contando con puerto para dos mandos originales, salida de auriculares y un puerto para llevar tanto imagen como sonido a un televisor (conexión analógica AV). Tanto los cartuchos NTSC como PAL son completamente compatibles.

También te puede interesar: Apuesta Facebook por 'limpiar' web de videos ilegales

¿En qué se diferencia con la Supaboy S?

El modelo de 2016, disponible incluso en conocidas tiendas españolas, se llamaba Supaboy S, que era asimismo un modelo mejorado de otro previo. Pero al contrario que en el modelo de hace dos años, la Supaboy SFC contará con Pin Perfect para agarrar mejor los cartuchos y evitar que se puedan extraer.

El único inconveniente es el evidente tamaño de la consola, que podría llegar a cansar a los usuarios si estos pretenden abarcar una larga jornada de juego. La falta de accesorios también ha sido motivo de crítica.

El lanzamiento está planeado para el próximo 9 de marzo por 99 libras (unos 110 euros).

(Meristation)

(Meristation)