Agencia
Texas.- Las autoridades de Texas identificaron el viernes al tirador de la escuela "Santa Fe High School" como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, quien se encuentra detenido, y es el hijo de un inmigrante griego que posee una marina.

Además, difundieron imágenes con el objetivo de que cualquier persona que pueda colaborar con información sobre el ataque se ponga en contacto, informa el portal Infobae.com.

De acuerdo con las primeras informaciones, el adolescente jugaba en el equipo de fútbol universitario junior de la escuela y era miembro de un grupo de danza de la iglesia ortodoxa griega local.

También te puede interesar: Acusado de masacre en Florida quiere donar su herencia a víctimas

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” ("Nacido para matar", en inglés).

De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó que los muertos ascendieron a diez, y que hay otras diez personas heridas.

"Es con enorme pesar que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas", dijo Abbott.

Además, el funcionario confirmó que el adolescente había plantado explosivos en su vivienda y en un automóvil, y que las armas utilizadas pertenecían a su padre.