Agencia
WASHINGTON, EEUU.- Taylor Smith, la joven que empujó a su amiga desde un puente de 18 metros de altura a un río del condado de Clark el pasado 7 de agosto, fue acusada este viernes de "imprudencia temeraria", informaron medios locales.

De acuerdo con un portavoz de la fiscalía del condado, Smith "provocó un riesgo sustancial de muerte o lesiones físicas graves" para su amiga, Jordan Holgerson, quien a causa de la caída sufrió fracturas en cinco costillas rotas y perforación pulmonar, publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Mataron al novio de su madre para defenderla

Holgerson, que no se atrevía a saltar, fue golpeada por la espalda, tras lo cual se precipitó gritando y se estrelló contra el agua.

En una entrevista para la NBC, la víctima, de 16 años, aseguró que "nunca" le pidió a Smith que la ayudara a lanzarse y reveló que su amiga merece pasar tiempo en prisión para "pensar en lo que hizo".

La acusada aseguró "sentirse muy mal por lo que sucedió", reiteró que no tenía la intención de herir a Holgerson y se disculpó con ella. 

La imprudencia temeraria es considerada una falta grave en Washington y es castigada hasta con un año de cárcel y una multa máxima de cinco mil dólares.