Agencia
Brasil.- Las autoridades brasileñas aseguraron este día un total de 899 kilos de cocaína que estaban ocultos en el fondo falso de una camioneta y embalados en bultos que, en algunos casos, tenían una foto del fallecido capo colombiano, Pablo Escobar.

Según la Policía de Carreteras, la aprehensión fue realizada en el marco de una revisión rutinaria de vehículos en el sureño estado de Paraná, en las cercanías de la ciudad de Sao José dos Pinhais, vecina a Curitiba, la capital regional, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: Sentencian al capo 'La Barbie' a casi 50 años de prisión

Las autoridades explicaron que la revisión en el caso de ese vehículo fue más minuciosa, dado el nerviosismo mostrado por el conductor, que fue detenido y cuya identidad no ha sido divulgada.

Algunos de los bultos en que estaba empaquetada la cocaína, tenían estampado el nombre de Pablo Escobar y una foto del narcotraficante colombiano muerto en un enfrentamiento con la policía en 1993.

De acuerdo con las autoridades, la droga había salido de Sao Paulo y debería ser entregada en la ciudad de Paranaguá, en el mismo estado de Paraná.

Cae avioneta con droga en Brasil

Por cuarta vez en lo que va del último cuatrimestre de este año, las autoridades policiales brasileñas detuvieron una avioneta que salió desde territorio boliviano y que estaba cargada con cientos de kilos de sustancias controladas. En el último hecho, uno de los implicados fue abatido en un cruce de fuego con los uniformados.

El primer caso se remonta a principios de marzo, cuando un caza A-29 Súper Tucano interceptó un avión en el espacio aéreo de Mato Grosso (MT). Una nave bimotor con más de 500 kilos de cocaína, que había salido desde espacio aéreo nacional y que sobrevolaba la región de Nova Fernandópolis.