Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer circulaba sobre una autopista bastante transitada se ve obligada a frenar de forma intempestiva y bajar de su auto en pleno carril de alta velocidad en China cuando su iPhone, que viaja sobre el tablero, explota y provoca considerables llamas.

De acuerdo con Uno Cero, el reporte del tabloide británico The Sun que atribuye el material al medio chino Asia Wire. Según el informe, la explosión se debió a la batería defectuosa del iPhone que había sido reemplazada en una tienda en China en febrero pasado, aunque no aclara si era una sucursal oficial.

También te puede interesar: Chofer frustra secuestro arrollando a los plagiarios

Usuarios de redes sociales han cuestionado severamente a la dueña del smartphone de Apple por dejarlo sobre el tablero, expuesto directamente al Sol durante un día despejado.

En su sitio, Apple sí advierte que la exposición prolongada al Sol puede provocar daño fatal a los iPhone. También existen antecedentes de las baterías de ion de litio son propensas a provocar incendios.

Otro incidente con explosiones de iPhone demasiado reciente

En mayo pasado otro incidente de un iPhone explotando si causa aparente sucedió en Las Vegas, Estados Unidos y esta vez el smartphone de Apple no estaba expuesto al Sol, aunque sí estaba listo para una reparación.

Según reportó ABC News, el video fue obtenido de la cámara de vigilancia de una tienda no identificada donde el iPhone se encontraba para que la pantalla fuera reemplazada. El teléfono habría explotado y provocado un pequeño incendio cuando la batería se expandió por el calor. Según un representante del expendio, se trataba de un iPhone 6s.

Así que ha habido casos de incendios de iphones algunos comprobados, otros no pero la lección es que hay que cuidar los celulares, no exponerlos al sol y evitar que se dañen para evitar un percance mayor.