Agencia
CANADÁ.- Un incendio forestal provocó este lunes evacuaciones en una zona concurrida del Parque Nacional Glacier, en el noroeste de Montana, y arrasó con un número indeterminado de estructuras alrededor del lago McDonald durante la temporada alta de turistas.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos indicó que la zona de acampada en Sprague Creek había sido evacuada, un día después de que las llamas provocaron la evacuación de 82 habitaciones en el refugio histórico de Lake McDonald Lodge.

También te puede interesar:  ¡Qué triste! Aplicaron eutanasia a perrito equivocado en EU

Una segunda zona de acampada con espacio para 87 tiendas y algunas residencias privadas también fue evacuada, y una parte de una carretera aledaña fue cerrada al tránsito.

Funcionarios de parques dijeron en un comunicado que las estructuras en el norte del lago McDonald habían quedado destrozadas, pero no proporcionaron el número u otro tipo de detalles. Las autoridades no tenían un estimado del tamaño del incendio.

El incendio fue uno de varios que comenzaron en el parque el sábado por la tarde. Las condiciones ventosas y secas el domingo ocasionaron que las llamas se propagaran rápidamente.

Es el segundo año consecutivo que los incendios forestales provocan evacuaciones en los alrededores del lago McDonald. Un incendio en la zona el año pasado destruyó el Sperry Chalet, una icónica cabaña construida en 1914.

Dos aviones de Canadá acudieron a combatir las llamas, pero las autoridades dijeron que los fuertes vientos evitaron que los pilotos se acercaran lo suficiente para contener el incendio.

Con información del portal de noticias Excélsior.