Agencia
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Una intensa movilización se registra en el municipio de Santiago, en donde el fuego consume cuatro negocios que se dedican a la fabricación de muebles, un restaurante y una casa habitación, la tarde de éste lunes.

De acuerdo con vanguardia.com, los hechos se registran sobre la carretera Nacional en el kilómetro 253, a la altura de Los Cavazos.

También te puede interesar: Se incendia lujoso hotel de Londres: 120 bomberos intentan sofocarlo

Protección Civil del estado informó que se realizan maniobras para apagar el siniestro y evitar que se extienda a otros inmuebles.

Miguel Angel Perales, sub director operativo de la corporación detalló que un helicóptero lleva agua desde una alberca cercana.

El helicóptero está trabajando haciendo descargas, había una alberca más cercana que la Presa, de aquí del negocio que está comprometido”, dijo en entrevista.

Subrayó que no hay personas lesionadas a pesar de lo aparatoso que se ve. “Se trabajó en confinar para evitar que se propagara”, compartió.

Dijo que en el lugar laboran distintas corporaciones como Protección Civil estatal, municipal, de Allende, Monterrey, Guadalupe y García además de Bomberos del estado y de Guadalupe. Se está a la espera de cómo va evolucionando la situación.

Incendio en fábrica de cosméticos en Iztapalapa

El pasado 28 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, se registró un incendio en una fábrica de cosméticos en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En el lugar laboran cuadrillas de bomberos y elementos de protección civil en busca controlar el siniestro, sin embargo debido a la magnitud, se espera que el proceso tarde alrededor de dos horas.

Dos horas después, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya fue controlado el incendio ocurrido en una fábrica de la colonia Granjas San Antonio de la delegación Iztapalapa, pero que un bombero tuvo una caída durante las labores para mitigar el incendio. 

En entrevista, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que el vulcano fue trasladado a un hospital para descartar que haya sufrido algún daño en la clavícula tras la caída.  También informó que este incendio fue difícil de controlar por los productos químicos que se manejaban en la fábrica y que problablemente haya sido provocado por un corto circuiro, sin embargo, dijo que será la Procuraduría quien determine la causa real.