Agencia
ESPAÑA.-En un día esplendoroso, con el viento a todo soplar, a las 14.00 horas tiempo local del Puerto de Alicante en España, ha partido la 2017 – 2018 “Volvo Ocean Race” con las tripulaciones de las 7 embarcaciones a bordo de los veleros que habrán de dar la vuelta a todo el globo terráqueo en una carrera que es ya un espectacular clásico; que habrá de terminar dentro de cerca de nueve meses en el puerto holandés de The Hague.

También te puede interesar: 'Extremadamente grande y fuerte', tifón Lan se acerca a Japón

De acuerdo con E-Consulta, siendo esta la 8ava. versión del evento que a nivel deportivo profesional mundial es considerado el de más larga duración; y por tanto el de mayor reto al esfuerzo físico.

Este desafío a los mares del mundo lleva aunado al extremo deporte del velerismo el objetivo de insistir en mostrar y recordar al mundo el daño que los humanos hacemos con intensa y constate contaminación de los mares: “Save The Oceans” es parte del recordatorio a todo el mundo durante los 9 meses que dure la carrera. Los navegantes provienen de 9 nacionalidades.

Esta versión, la cuarta de ellas conlleva algunos datos que Usted debe conocer: 1.- Todas las tripulaciones llevan a bordo, al menos una mujer. 2.- El recorrido total será de 45 000 millas náuticas.  3.- La regata visitará 12 ciudades icono. 4.- 20 años de edad tiene el navegante más joven, Ben Piggott.

Lisboa, Portugal es el primer puerto de arribo en la carrera, después, claro de un espectacular paso frente al Estrecho de Gibraltar. Y la expresión que más se ha escuchado en el puerto de partido este día es: ¡Esto ya empieza!

Desde hace unas semanas se inició el regreso al mar de las embarcaciones acondicionadas para dar la vuelta al mundo a vela.